Todos los jugadores de Xbox Series X que estén con ganas de recibir grandes exclusivos para sus nuevas consolas, deberían estar muy atentos al lanzamiento de The Ascent. Un título arcade de acción con sabor de la vieja escuela que llegará a Xbox One, Series X/S y PC en algún momento del presente año 2021.
Y si todavía no lo conoces, hoy tendrás una nueva oportunidad de echarle un ojo: Microsoft acaba de publicar un nuevo tráiler aprovechando la celebración del ID@Xbox Showcase de esta tarde. Un nuevo avance que se basa, como podéis ver debajo de estas líneas, en el cooperativo a cuatro que ofrecerá el juego.
Si después de ver el vídeo te has quedado con ganas de saber más sobre esta propuesta, os dejamos con la descripción oficial del juego:
«The Ascent es un juego de rol de acción en solitario y cooperativo, ambientado en Veles, un mundo cyberpunk. Juega como un trabajador, esclavizado por la empresa que te posee a ti y a todos los demás de tu distrito. Un día, mientras te envían a una asignación de rutina para hacer uso de tus habilidades con un ciberdeck, de repente te ves atrapado en un vórtice de eventos catastróficos. Ascent Group, la mega corporación más grande del planeta, se cierra por razones desconocidas, lo que hace que los sistemas de seguridad automatizados se vuelvan locos.
La supervivencia de tu distrito está amenazada: las corporaciones rivales están tratando de forzar la apropiación y los sindicatos del crimen buscan impulsar su comercio de aumento del mercado negro. Debes tomar las armas para evitar que tomen el control y embarcarte en una nueva misión para descubrir qué es lo que empezo todo esto. Perteneces a la corporación. ¿Puedes sobrevivir sin ella?».
En cuanto al apartado jugable, el título nos permitirá explorar su mundo cyberpunk con mucha libertad, desde los barrios bajos hasta las esferas de lujo más altas. Por supuesto, los disparos también serán uno de los pilares de la aventura. Y no dejaremos de conseguir botines para mejorar nuestras habilidades.
Es ahí donde entrará en juego la personalización. Podremos modificar nuestro cuerpo con ciberware y equiparnos con armas que podrán cambiar por completo nuestro estilo de juego. Ah, y será posible jugar en compañía de tres amigos (local u online), pero no será obligatorio. En efecto, también será posible pasarse la campaña en solitario.