
El Imperio hizo una entrada triunfal en la serie The Mandalorian. Aunque pensábamos que ya no existía, en realidad se encontraba operando se manera secreta y son quienes desean tener a Baby Yoda para hacer una serie de experimentos que aún no revelan en la trama. Para capturarlo, Moff Gideon uso a los Dark Troopers en el capítulo 16 pero, ¿qué son realmente?

Aunque parecen personajes nuevos creados para la franquicia no lo son, ya que su debut en el mundo galáctico fue en el videojuego Star Wars: Dark Forces que fue lanzado en 1994. Allí se revela que fueron creados por el general Rom Mohc y son una alternativa más poderosa que los Stormtroopers que conocemos de la saga original.

Estos se encuentran muy bien equipados y listos para el combate, además su presencia resulta imponente. Pese a que no se les vio pelear como tal en el último capítulo, seguramente lo harán muy pronto para demostrar sus increíbles habilidades.
No serán fáciles de vencer para Mando y compañía, especialmente porque ronda una teoría en internet que menciona que las armaduras de los Dark Troopers están hechas de beskar, un material sumamente valioso y muy raro. De hecho, es el mismo del que se encuentra fabricada la vestimenta de Mando.

Desde el inicio de la serie se da a entender que el Imperio tiene una gran cantidad a su disposición y no es descabellado pensar que lo usen como arma, pero aún no se confirma si en realidad se encuentran cubiertos de beskar. Eso solo se podrá comprobar peleando ya que los láser ni las espadas Jedi pueden penetrar el material.

Mando se ha enfrentado a diversos enemigos poderosos, pero quienes lo harán sufrir de gran manera serán estos soldados que parecen ser la culminación de avances tecnológicos dentro del Imperio y el orgullo del antagonista Moff Gideon. ¿Crees que Din Djarin se encuentre listo para tal amenaza?
Ve también: