Disney está desarrollando una secuela de su remake fotorrealista (realmente solo tuvo un plano real) de El Rey León, con el director Barry Jenkins (Moonlight )relevando a Jon Favreau en la silla de dirección.
Según Deadline, Jeff Nathanson, quien escribió el guion de esta última versión, regresará para hacer lo mismo en la secuela, que será una continuación de la cinta de 2019. Aunque los detalles argumentales son escasos por el momento, sí se sabe que esta secuela «expandirá la mitología de los personajes» y tendrá escenas a modo de flashback contando por ejemplo los orígenes de Mufasa, padre de Simba.
Disney aún no ha anunciado una fecha de estreno para esta secuela de El Rey León ni ha establecido fechas para la producción de la película. A pesar de la breve descripción, parece que no será una adaptación de El rey león 2: El tesoro de Simba, la secuela de la cinta de animación original que se estrenó en 1998 y contaba las aventuras de Kiara (la hija de Simba y Nala).
Jenkins es conocido principalmente por dirigir y escribir el guion de la película ganadora del Oscar 2016 Moonlight (el año del escándalo de La La Land). Lanzó su tercer largometraje como director, El blues de Beale Street, en 2018, que los críticos consideraron en gran medida como otro éxito para el cineasta. La secuela de El Rey León es el segundo proyecto de Jenkins para Disney, ya que también está desarrollando una película biográfica del famoso coreógrafo Alvin Ailey para Searchlight.
En caso de que todavía no lo hayáis hecho, podéis ver el remake de El Rey León en Disney+.